Como no queremos que el buen rollito del verano se acabe, desde aquí seguimos sin bajar el volumen y presentamos a un dúo inglés, dispuesto a coger el testigo de Disclosure y ponernos a todos a bailar. Se trata de Gorgon City, que tras meses de irnos presentando poco a poco algunos temas, ahora ya tenemos fecha oficial de lanzamiento de su primer disco, que llevará por titulo, ‘Sirens’.

Una de sus grandes bazas es este ‘Ready for your love’, en el que colaboran con MNEK, otra joven promesa británica de la que ya hablaremos en otro momento.

La portada del disco nos muestra la escultura de la gorgona de la mitología griega, que da nombre al grupo, y como hemos podido ver en algunos de sus vídeos, parece ser su símbolo de identidad. 

Es verano, y no existe momento más apropiado para presentar a Wunder Wunder, el dueto con base en Melbourne y California, formado por Aaron Shanahan y Benjamin Plant, que con sus melodías frescas y veraniegas acaban de sacar disco recientemente.

image

Sin ir más lejos, ‘Hail the Madmen’, el vídeo que han dirigido Dimitri Basil y Laura Gorun  es una joya ultraveraniega que une moda retro, cine fantástico y el espíritu de la serie B televisiva de los 60 y 70.

Lo que nos trae a la memoria esta otra maravilla que dirigió Basil para el tema ‘Riptide' de Vance Joy, con esa luz y ese filtro setentero que es ya algo así como su marca de identidad, y que podemos ver una y otra vez sin cansarnos

Gran descubrimiento 2014, el de esta banda de Londres, que publican segundo disco, ‘War Room Stories’.

Se llaman Breton (sí,el nombre lo toman del fundador del surrealismo, André Breton), y su primer trabajo, ‘Others People’s Problems’, fue considerado una de las revelaciones más importantes del nuevo pop británico, mezcla de varios estilos (pop, rock, trip-hop, y aires electrónicos).

Lo que en principió nació como un colectivo multimedia dedicado a las artes visuales, finalmente ha encontrado la vía perfecta para focalizar toda su inquietudes creativas. 

Oiremos mucho hablar de ellos. Y ahora a subir el volumen.

El regreso musical de Alt-J llegára este año, concretamente en septiembre, con un álbum titulado ‘This Is All Yours’, y en el que encontramos este sugerente tema titulado ‘Hunger of the Pine’, que cuenta con la colaboración de Miley Cyrus en forma de extraño sample distorsionado, entonando ‘I’m a female rebel’, (de su propio tema ‘4x4’).

El videoclip, una pieza angustiosa, violenta y elegante, es una muestra más del talento de Nabil, uno de nuestros directores favoritos y un habitual de esta página, al que nadie debería perder la pista. ¿O es necesario enumerar la cantidad de obras de arte que nos ha regalado?

La Belleza

Rematando un disco brillante y unos videoclips que son obras de arte en movimiento, el músico francés Yoann Lemoine, también conocido como Woodkid, ha plasmado recuerdos y momentos de su infancia en el vídeo de ‘The Golden Age’, con una puesta en escena, y una sensibilidad insólita en cada uno de sus fotogramas que lo convierten en uno de los más fascinantes en lo que va de año. 

Realmente no es algo de extrañar si recordamos sus anteriores piezas ('I love youIron, ‘Run boy run, o sus trabajos para Lana del Rey Drake).

En blanco y negro, con una iluminación perfecta y unos planos que para si quisieran grandes directores de cine, el polifacético artista (además de músico es fotógrafo, diseñador gráfico y director de videoclips) nos invita a introducirnos en un fabuloso relato plagado de imágenes impresionantes, que deberíamos ver en la calidad mayor que nuestro ordenador nos permita. 

La introducción musical del vídeo, es un arreglo de una pieza de Max Richter, ‘Embers’, que ha sido reeditada para la ocasión.