Complètement Fou’, el nuevo disco de Yelle, sale al mercado la próxima semana, y para celebrarlo, la cantante ha estrenado el vídeo de su single homónimo, que han dirigido Milord & L’Etiquette.

Una pegadiza melodía pop  a la que ha rodeado de una estética juguetona y vistosa (con un aire homoerótico en la línea del ‘Vogue’ de Madonna), que funciona como una batidora de imágenes de una innegable fuerza visual. 

En esta pagina tenemos debilidad por La Roux desde que hace la friolera de cinco años, nos sorprendiera a todos con su álbum debut. El segundo trabajo de la cantante se ha hecho esperar, pero desde hace unos meses ya podemos disfrutar de ‘Trouble in Paradise’, en el que la cantante vuelve a conquistarnos con su pegadizo pop electrónico, aunque en cuestión de ventas, la cosa no le esté yendo también como quisiera.

Kiss and Not Tell’, es el tema elegido como nuevo single, y su vídeo ha sido dirigido por su colaborador habitual, Alexander Brown, autor de la parte gráfica de todos sus singles y discos (como la portada que vemos más abajo), y también director del mítico vídeo, ‘The Wilhelm Scream' de James Blake.

Un vídeo muy vistoso en el que vemos a la cantante metida en diversos anuncios de telefonía erótica. Todo muy ochentero, muy colorido…pero lo que realmente queremos saber es de donde se han sacado esos teléfonos tan chulos.

image

Como no queremos que el buen rollito del verano se acabe, desde aquí seguimos sin bajar el volumen y presentamos a un dúo inglés, dispuesto a coger el testigo de Disclosure y ponernos a todos a bailar. Se trata de Gorgon City, que tras meses de irnos presentando poco a poco algunos temas, ahora ya tenemos fecha oficial de lanzamiento de su primer disco, que llevará por titulo, ‘Sirens’.

Una de sus grandes bazas es este ‘Ready for your love’, en el que colaboran con MNEK, otra joven promesa británica de la que ya hablaremos en otro momento.

La portada del disco nos muestra la escultura de la gorgona de la mitología griega, que da nombre al grupo, y como hemos podido ver en algunos de sus vídeos, parece ser su símbolo de identidad. 

Es verano, y no existe momento más apropiado para presentar a Wunder Wunder, el dueto con base en Melbourne y California, formado por Aaron Shanahan y Benjamin Plant, que con sus melodías frescas y veraniegas acaban de sacar disco recientemente.

image

Sin ir más lejos, ‘Hail the Madmen’, el vídeo que han dirigido Dimitri Basil y Laura Gorun  es una joya ultraveraniega que une moda retro, cine fantástico y el espíritu de la serie B televisiva de los 60 y 70.

Lo que nos trae a la memoria esta otra maravilla que dirigió Basil para el tema ‘Riptide' de Vance Joy, con esa luz y ese filtro setentero que es ya algo así como su marca de identidad, y que podemos ver una y otra vez sin cansarnos

Gran descubrimiento 2014, el de esta banda de Londres, que publican segundo disco, ‘War Room Stories’.

Se llaman Breton (sí,el nombre lo toman del fundador del surrealismo, André Breton), y su primer trabajo, ‘Others People’s Problems’, fue considerado una de las revelaciones más importantes del nuevo pop británico, mezcla de varios estilos (pop, rock, trip-hop, y aires electrónicos).

Lo que en principió nació como un colectivo multimedia dedicado a las artes visuales, finalmente ha encontrado la vía perfecta para focalizar toda su inquietudes creativas. 

Oiremos mucho hablar de ellos. Y ahora a subir el volumen.