Fieles siempre en apostar por propuestas diferentes y arriesgadas, nos quedamos con el vídeo que ha dirigido Sofia Mattioli, para ‘Sleep Sound' de Jaime xx, por su peculiaridad y ternura, ya que está protagonizado por trece jóvenes del Centro de Sordos de Manchester.

Todo parte de una anécdota que le sucedió a la directora mientras escuchaba música en el tren. Una chica le pasó una nota, en la que le decía que aunque ella era sorda, era capaz de sentir la música, a través de sus movimientos.

Esto fue lo que la animó a realizar esta pieza, en la que los chicos, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 27 años, se mueven y responden a las vibraciones y los estímulos que les aporta la canción y la propia directora, que ha intentado plasmar la relación que se establece entre música y silencio.

Recomendado.

image

El single ‘Girl / Sleep Sound’, de Jamie xx, se publicará el próximo 5 de mayo a través de Toung Turks y Everlasting Popstock.

Retomamos nuestra actividad habitual tras un breve paréntesis de descanso y reflexión, y lo hacemos con ‘Magic’, el nuevo vídeo de Coldplay, que ha dirigido el prestigioso Jonas Akerlund, y que supone el regreso musical del grupo británico. Su nuevo trabajo, ‘Ghost Stories’, se pondrá a la venta el 19 de mayo, y como viene siendo habitual, con gran expectación.

En el vídeo, vemos a Chris Martin, desdoblándose en héroe y villano de una historia de amor ambientada en el mundo del circo en clave de cine mudo y acompañado de la actriz Zhang Ziyi, protagonista de ‘Memorias de una Geisha, y popular por sus interpretaciones en ‘Tigre y Dragón’, ‘2046' y 'La Casa de las dagas voladoras’.

Totalmente influidos por la corriente estética noventera, que nos invade sin parar, Foster the People han presentado el videoclip de ‘Coming of Age’, que viene a ocupar el lugar de aquel vídeo-promo espectacular en el que la fachada de un edificio acababa pintada con la portada de su nuevo disco, ‘Supermodel’, que podremos disfrutar en marzo.

image

Por lo pronto, hoy hemos sabido, que actuarán el próximo mes de julio en el BBK Live (Bilbao).

De esta manera tan sugerente, que en ocasiones nos recuerda a Björk, suena ‘Shape’, el tema de Glasser (proyecto musical de la cantante Cameron Mesirow) con el que abre su último disco, ‘Interiors’. 

Precisamente influida, por el concepto de espacio interior/exterior, en particular, y por los intrincados caminos de la arquitectura, en general, nace esta maravilla visual dirigida por Jonathan Turner, en la que todos estos elementos acaban cobrando un protagonismo verdaderamente sorprendente.

Atentos al curradísimo artwork del disco, que tampoco tiene desperdicio.

image image

image

image

jt_20130503_5d3__MG_1743_1_6b_web

jt_20130204_5d3__MG_9442_1_6

Glasser, forma parte del cartel del Primavera Sound.

Metronomy siguen presentando temas de su nuevo álbum, que verá la luz en marzo. Ahora le llega el turno a ‘Love Letters’, título que también da nombre al disco, para cuyo videoclip han contado con la colaboración de Michel Gondry como director estrella.

Su concepto es simple pero bastante resultón. Todo rodado en plano secuencia en un movimiento de cámara giratorio alrededor de la banda.

Atención,porque es bastante pegadizo.