Gran descubrimiento 2014, el de esta banda de Londres, que publican segundo disco, ‘War Room Stories’.

Se llaman Breton (sí,el nombre lo toman del fundador del surrealismo, André Breton), y su primer trabajo, ‘Others People’s Problems’, fue considerado una de las revelaciones más importantes del nuevo pop británico, mezcla de varios estilos (pop, rock, trip-hop, y aires electrónicos).

Lo que en principió nació como un colectivo multimedia dedicado a las artes visuales, finalmente ha encontrado la vía perfecta para focalizar toda su inquietudes creativas. 

Oiremos mucho hablar de ellos. Y ahora a subir el volumen.

El regreso musical de Alt-J llegára este año, concretamente en septiembre, con un álbum titulado ‘This Is All Yours’, y en el que encontramos este sugerente tema titulado ‘Hunger of the Pine’, que cuenta con la colaboración de Miley Cyrus en forma de extraño sample distorsionado, entonando ‘I’m a female rebel’, (de su propio tema ‘4x4’).

El videoclip, una pieza angustiosa, violenta y elegante, es una muestra más del talento de Nabil, uno de nuestros directores favoritos y un habitual de esta página, al que nadie debería perder la pista. ¿O es necesario enumerar la cantidad de obras de arte que nos ha regalado?

La Belleza

Rematando un disco brillante y unos videoclips que son obras de arte en movimiento, el músico francés Yoann Lemoine, también conocido como Woodkid, ha plasmado recuerdos y momentos de su infancia en el vídeo de ‘The Golden Age’, con una puesta en escena, y una sensibilidad insólita en cada uno de sus fotogramas que lo convierten en uno de los más fascinantes en lo que va de año. 

Realmente no es algo de extrañar si recordamos sus anteriores piezas ('I love youIron, ‘Run boy run, o sus trabajos para Lana del Rey Drake).

En blanco y negro, con una iluminación perfecta y unos planos que para si quisieran grandes directores de cine, el polifacético artista (además de músico es fotógrafo, diseñador gráfico y director de videoclips) nos invita a introducirnos en un fabuloso relato plagado de imágenes impresionantes, que deberíamos ver en la calidad mayor que nuestro ordenador nos permita. 

La introducción musical del vídeo, es un arreglo de una pieza de Max Richter, ‘Embers’, que ha sido reeditada para la ocasión.

Un viejo conocido de esta página, el director Martin de Thurah (autor de piezas para Feist, James Blake o St. Vincent & David Byrne) es el encargado de dirigir el vídeo para ‘Do it Again’, el temazo central del EP que han editado de manera conjunta Robyn & Röyksopp.

En riguroso blanco y negro, el vídeo nos muestra el fanatismo más violento de la sociedad, la opresión y la imposibilidad de vivir libremente nuestras pasiones. Todo ello rodado en México, aunque no lo parezca.

Recientemente Robyn & Röyksopp, recalaban en Barcelona para presentar en el Sónar, los temas de este nuevo trabajo con el que continúan de gira.

image

Brutal y preciosísima portada del álbum debut de FKA Twigs, nombre tras el que se esconde una joven británica (Tahliah Barnett) cuyo estilo se mueve entre el soul, trip hop y ambientes electrónicos un tanto oscuros. Nadie lo diría viendo esta maravilla en colores pastel. 
Tras su paso por el Primavera Sound, la cantante publicará su primer disco el 11 de agosto, bajo el nombre de ‘LP1’.
Como adelanto, nos quedamos con ‘Two Weeks’, una brillante muestra de lo que nos espera. Su videoclip, dirigido por Nabil (director por excelencia de los delicatessen del momento), nos muestra a la cantante como una especie de emperatriz egipcia, sentada en su trono.
¿Una indirecta? Veremos.

Brutal y preciosísima portada del álbum debut de FKA Twigs, nombre tras el que se esconde una joven británica (Tahliah Barnettcuyo estilo se mueve entre el soul, trip hop y ambientes electrónicos un tanto oscuros. Nadie lo diría viendo esta maravilla en colores pastel. 

Tras su paso por el Primavera Sound, la cantante publicará su primer disco el 11 de agosto, bajo el nombre de ‘LP1’.

Como adelanto, nos quedamos con ‘Two Weeks’, una brillante muestra de lo que nos espera. Su videoclip, dirigido por Nabil (director por excelencia de los delicatessen del momento), nos muestra a la cantante como una especie de emperatriz egipcia, sentada en su trono.

¿Una indirecta? Veremos.