Sin palabras ante el cambio de registro y el tono de ‘Inherent Vice’, la película que supone el regreso de Paul Thomas Anderson, después de la impresionante experiencia que fue ‘The Master’.

Aquí el director adapta la novela ‘Vicio propio' de Thomas Pynchon, y nos presenta una comedia con elementos de cine negro, cuyos referentes están más cercanos a los de ‘Agárralo como puedas' que a los de Billy Wilder.

Los Ángeles. Finales de los años 60. Joaquin Phoenix interpreta a Doc Sportello, un detective al que acude su ex, para que le ayude a encontrar a su último amante, un magnate inmobiliario. Éste será el inicio de una historia que comienza a enredarse cada vez más hasta convertirse en la locura que podemos ver en el trailer que acaba de ver la luz.

Junto a Phoenix (nuevamente transformado para la ocasión), nos encontramos un reparto jugoso y muy variopinto: Josh BrolinKatherine WaterstonOwen WilsonBenicio del ToroReese WitherspoonMartin ShortMichael K. Williams,Jena MaloneMaya Rudolph, Eric Roberts y la cantante Joanna Newsom.

Repiten colaboradores habituales: la banda sonora de Jonny Greenwood y la fotografía  de Robert Elswit, habitual en prácticamente toda su carrera (menos en ‘The Master’) y ganador del Oscar por ‘Pozos de Ambición’.

Y para rematar tenemos esta joya de cartel, firme candidato a convertirse en el mejor del año.

Compro!

inherent_vice_poster

¡Atención fans de David Fincher!

Estamos de enhorabuena. En solo dos semanas podremos disfrutar de Gone Girl’, o ‘Perdida’, adaptación del best seller de Gillian Flynn,en el que Ben Affleck se convierte en el centro de todas las miradas, cuando su mujer, encarnada por Rosamund Pike, desaparece.

También es una buena noticia confirmar que nuestros admirados Trent Reznor y Atticus Ross, líder y productor de Nine Inch Nails, vuelve a encargarse de la banda sonora, tras el éxito de sus anteriores trabajos con el director (Oscar incluido por ‘La Red Social’).

Aquí os adelantamos cuatro de los temas, para que podamos hacernos una idea de la atmósfera turbia en la que el director pretende sumergirnos.

 Y también una muestra del magnífico trabajo de diseño gráfico (carteles de varias nacionalidades y formatos), que parece elaborado por el mismo equipo creativo que trabajó con Fincher en ‘La Red Social' y 'Millenium’.  

Todo muy brutal. 

Gone Girl Poster

image

image

Gone Girl Posters

Gone Girl Posters

Gone Girl Posters

RTVE.es estrena el tráiler de 'Loreak'

Porque ‘otro cine español’ es posible

No os dejéis engañar por el doblaje. Estamos ante ‘Loreak (Flores)’, la nueva película de Jon Garaño y José Mari Goenaga, que han rodado en euskera, y se presenta estos días en el Festival de San Sebastián.

Su planteamiento es sencillo y fascinante. La vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, se ve alterada por presencia de unos ramos de flores que reciben cada semana de forma anónima. Todas ellas han perdido a alguien querido, y aunque solo se trate de flores, a cada una le afectará de un modo diferente.

Todo indica que puede convertirse en la sorpresa de la temporada. Su estreno en salas está programado para el 31 de octubre.

image

Muchas esperanzas están puestas en ‘Big Eyes’, la nueva película de Tim Burton. Por primera vez después de más de una década, parece que el director vuelve a sus orígenes e intenta alejarse de la tónica que ha caracterizado su filmografía reciente:  esa de explotar su propia estética hasta caer en la más cutre de las autoparodias. 

Respaldado por un guión escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski, que ya habían colaborado con el director en ’Ed Wood’, la historia gira alrededor del matrimonio real formado por Walter y Margaret Keaneque alcanzaron el éxito internacional a mitad de la década de los 50 y 60 del siglo pasado, gracias a sus famosos y característicos retratos de personajes con enormes ojos. Lo que nadie sabía era que, aunque Walter las firmaba, era Margaret la verdadera autora de las obras. 

Amy Adams y Christoph Waltz, encarnan a la pareja protagonista, a los que acompañan un interesantísimo reparto de secundarios: Krysten Ritter, Jason Schwartzman, Danny Huston, y Terence StampPara todos ellos supone su primer trabajo con el director, que ha dejado por una vez a un lado a su pareja fetiche: Johhny Depp y Helena Bonham-Carter.

Menos mal. 

Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de Diciembre, justo a tiempo de posicionarse en la temporada de premios. Veremos si lo consigue.

big_eyes

A nadie le sorprende que los nuevos proyectos de Jake Gyllenhaal, sean de esos que hay que mirarlos con lupa. El chico tiene un curriculum bastante resultón (obviemos ‘Prince of Persia’) y el año pasado nos dejó boquiabiertos con ‘Prisioneros' y 'Enemy’, su fructífera doble colaboración con el director Denis Villeneuve.

En el Festival de Toronto se presenta estos días, ‘Nightcrawler’, dirigida por el debutante Dan Gilroy (guionista de ‘The Fall: El Sueño de Alejandría’), la historia de un reportero desesperado que encuentra su particular gallina de los huevos de oro, grabando y vendiendo magenes de accidentes y sucesos a las cadenas de televisión. Su obsesión por el tema, le hará ir cada vez más lejos. Un papel, que le ha obligado a perder 13 kilos y le augura una buena posición en la temporada de premios que se avecina

image

Atentos a la fotografía de Robert Elswit (colaborador habitual de Paul Thomas Anderson y ganador del Oscar por ‘Pozos de ambición’). El cartel también es, por cierto, bastante TOP.

image