A nadie le sorprende que los nuevos proyectos de Jake Gyllenhaal, sean de esos que hay que mirarlos con lupa. El chico tiene un curriculum bastante resultón (obviemos ‘Prince of Persia’) y el año pasado nos dejó boquiabiertos con ‘Prisioneros' y 'Enemy’, su fructífera doble colaboración con el director Denis Villeneuve.

En el Festival de Toronto se presenta estos días, ‘Nightcrawler’, dirigida por el debutante Dan Gilroy (guionista de ‘The Fall: El Sueño de Alejandría’), la historia de un reportero desesperado que encuentra su particular gallina de los huevos de oro, grabando y vendiendo magenes de accidentes y sucesos a las cadenas de televisión. Su obsesión por el tema, le hará ir cada vez más lejos. Un papel, que le ha obligado a perder 13 kilos y le augura una buena posición en la temporada de premios que se avecina

image

Atentos a la fotografía de Robert Elswit (colaborador habitual de Paul Thomas Anderson y ganador del Oscar por ‘Pozos de ambición’). El cartel también es, por cierto, bastante TOP.

image

Para empezar el curso, llega un caramelito para todos los poperos y amantes de un cine con un toque de melancolía. Se trata de ‘God Help the Girl’, el debut en la dirección de Stuart Murdoch, vocalista de Belle & Sebastian.

Tras su paso por varios festivales (en Sundance ganó el Premio Especial del Jurado), ahora le toca desembarcar en nuestro país, y lo hará el 19 de septiembre.

Un musical pop, con marcado sello indie, protagonizado por Emily Browning (‘Sucker Punch’, ‘Sleeping Beauty’) y con un tema pegadizo que da nombre al film, rescatado a su vez de una banda (proyecto paralelo de Murdoch) con el mismo nombre. ¿Qué lío, no?

image

Brutal creo que es quedarse corto ante el espectacular avance de la cuarta parte de ‘Mad Max’, la saga desarrollada por George Miller en los 80, que ahora vuelve con Tom Hardy tomando el testigo del papel que dio a conocer a un jovencísimo Mel Gibson.

Sin palabras ante este avance de 3 minutos, que ha sido presentado en la Comic-Con, y que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. La película (que vuelve a dirigir George Miller) ha pasado por infinitud de problemas de rodaje, retrasos, y aplazamientos en su fecha de estreno…pero después de todo, muy mal tiene que ir la cosa para que visto lo visto, la cosa no funcione.

Sangre, aceite, arena, fuego y una espectacular persecución por el desierto con Charlize Theron (rapada por exigencias del guión), Nicholas Hoult, Hugh Keays-ByrneZoë KravitzAngus Sampson y la modelo, Rosie Huntington-Whiteley.

Enlace permanente de imagen incrustada

Las expectativas están por las nubes. Ahora ¡sólo! falta esperar hasta el 15 de mayo de 2015.

Da tiempo a ponerse las pilas con la trilogía original.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Magical Girl'

Hoy se han dado a conocer las películas españolas que participarán en la Sección Oficial a Concurso en el Festival de San Sebastián. 

Una de ellas es ‘Magical Girl' de Carlos Vermut, el segundo largometraje del director de la fascinante ‘Diamond Flash’, una película que se estrenó en plataformas online y que poco a poco se ha hecho un nombre fuera de los circuitos de distribución y exhibición convencionales. Para esta página fue sin lugar a dudas una de las 10 mejores películas estrenadas hace dos años.

Es normal que un halo de expectación rodee el estreno de esta producción que el director ha rodado con un presupuesto más elevado y con un reparto en cierta medida más potente: Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sacristán, Israel Elejalde y la debutante Lucía Pollán

El trailer no deja lugar a dudas. Ya solamente desde el punto de vista formal, la puesta en escena y la presentación de los personajes, está claro que estamos ante algo a lo que no podemos quedar indiferentes. 

La historia según revela la sinópsis oficial también es harina de otro costal: “una historia de destinos cruzados en la que Alicia es una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado”. 

De regalo, tenemos este teaser poster, para que la espera se haga más llevadera.

Se estrena el 17 de octubre.

image

Jovenes calenturientas y maduritas juguetonas, aquí tenéis el plan perfecto para el próximo día de los enamorados. El día de San Valentín de 2015 es la fecha elegida para el estreno mundial de ‘Cincuenta sombras de Grey’, la película que adapta el fenómeno editorial más potente que se recuerda en los últimos años.

Hoy se acaba de estrenar el trailer y en él tenéis todo lo que estabais deseando: una joven modosita, un multimillonario trajeado, y sin camiseta, toqueteos varios, su dosis de lujo y una sala llena de fustas.

Todo muy softporn (no habrá nada explícito que impida su exhibición en salas), muy telefilmesco y con el protagonismo exclusivo de Jamie Dornan y Dakota Johnson los actores encargados de dar vida a Christian Grey y Anastasia Steele. 

Que Dios nos coja confesados.

image