'FOOD PORN', así es como describen a 'Chef' la nueva película de Jon Fraveau, y no es para menos. 
Su nueva aventura detrás de las cámaras, alejado de proyectos de la escala gigantesca de ‘Iron Man' o aquel desastre que fue 'Cowboys & Aliens’, es un proyecto personal mucho más modesto, pero no por ello repleto de actores de renombre, la mayoría amigos del director: Scarlett Johansson, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Oliver Platt, Sofia Vergara, John Leguizamo y Robert Downey, Jr. (encumbrado por el director gracias a su papel en ‘Iron Man’).

La historia es la de un cocinero que pierde su trabajo, y se ve obligado a montar un negocio de comida sobre ruedas, un lugar donde poder dar rienda suelta a sus propuestas creativas (algo que también le servirá, como no, para recuperar a su familia).

Todo con un toque latino y muy sabrosón. Imposible ver con el estómago vacío, quedan advertidos.

Curiosamente el teaser poster, ha sido diseñado por Robert Downey Jr.

Y no solo Fincher nos ha dado hoy una alegría, también David Cronenberg ha decidido enseñarnos un avance de ‘Maps to the Stars’, su nueva película, que sigue el camino iniciado por ‘Cosmopolis’, para hablarnos de un particular grupo de personajes, sus preocupaciones y obsesiones, esta vez enmarcado en el suntuoso y depravado mundo de Hollywood.

Por allí pululan Mia Wasikowska, John Cusack, Julianne Moore y Olivia Williams, en su primera película junto al director, además de Sarah Gadon y Robert Pattinson, que repiten (en el caso de Gadon, por tercera vez consecutiva).


Vemos armas , vemos violencia, vemos sexo violento, vemos sexo en limusinas, una cara quemada… sin duda, Cronenberg ha vuelto.

Qué ganas.

image

Felices y emocionados nos hallamos ante el avance de ‘Gone Girl’, el esperado regreso a la dirección de David Fincher, que desde ‘Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres' y los dos primeros episodios de 'House of Cards’, nos ha tenido a palo seco.

Esta vez el director se ha embarcado en la adaptación de ‘Perdida’, el best seller de Gillian Flynn que ha rodado con su equipo habitual, y con el que repiten en el apartado musical, Trent Reznor y Atticus Ross (miembros de Nine Inch Nails), que tan buen resultado le ha dado en sus dos trabajos anteriores (Oscar incluido por ‘La Red Social’).

El argumento  se centra en Amy (Rosamunde Pike) y Nick (Ben Affleck), una joven pareja, dispuesta a celebrar su quinto aniversario. Algo que no ocurrirá, porque Amy desaparece, repentinamente, sin dejar rastro. Cuando comienza su búsqueda y la investigación policial, todas las sospechas recaen en su marido.

Vemos que el director sigue fiel a su estilo: sus particulares encuadres y movimientos de cámara, al igual que su buen ojo para la promoción. 

El primer cartel es sencillamente redondo, al igual que la campaña viral que ya ha dado comienzo en la red bajo el nombre de findamazingamy.com (página web que también podemos ver en el trailer) que no es más que la página oficial de la película, que seguramente nos deparará más de una sorpresa.

El 3 de octubre, estreno en Estados Unidos. ¿Se convertirá en una de las películas importantes en la próxima temporada de premios? Ojito, que la produce Reese Witherspoon.

image

Aplausos y muchas esperanzas puestas en ella, tras ver el primer avance de ‘The Homesman’, el regreso a la dirección del actor Tommy Lee Jones, tras su maravillosa y soberbia, ‘Los tres entierros de Melquiades Estrada’. 

Como en aquella ocasión, el actor repite también delante de la cámara y junto a él, la ganadora de dos Oscar, Hilary Swank, experta en desaparecer y de repente aparecer cuando uno menos se lo espera.

La película se sitúa en Nebraska en 1855, una mujer debe transportar, con la ayuda de un caza recompensas al que acaba de salvar la vida, a tres mujeres que han enloquecido, desde Nebraska hasta Iowa, atravesando el desierto y toda clase de peligros, con el fin de devolverlas a un mundo civilizado.

En el reparto también encontramos a  John Lithgow, James Spader, Tim Blake Nelson, Meryl Streep , y su hija, Grace Gummer. Y en el apartado técnico: un mago de la luz, el grandioso Rodrigo Prieto a cargo de la fotografía.

Diversas fuentes, apuntan al Festival de Cannes, como posible fecha de estreno, y eso solo puede significar ALGO MUY BUENO.

Guardianes de la Galaxia’, viene a sumarse a la gran familia de adaptaciones MARVELllevadas al cine, como la nueva franquicia que pretende expandir este universo, e ir un paso más allá.

Por lo poco que podemos ver la cosa promete. Al ritmo del mítico, ‘Hooked on feeling’, se nos presenta a este excéntrico grupo de héroes formado por Chris Pratt (como Peter Quill), Zoe Saldana (como Gamora), Dave Bautista (como Drax the Destroyer),Vin Diesel (como la voz de Groot, un humanoide con forma de árbol) y Bradley Cooper (como la voz Rocket, un mapache armado con un rifle). 

A ellos también se suman, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou,  John C. Reilly, Glenn Close (como la Comandante Rael) y Benicio del Toro.

Repartazo para este revienta taquillas, que llegará a las pantallas de todo el mundo el 14 de agosto, y en la que parece que seguirán fieles a esa mezcla de acción, humor y espectaculares escenas de acción.

image