Brutal creo que es quedarse corto ante el espectacular avance de la cuarta parte de ‘Mad Max’, la saga desarrollada por George Miller en los 80, que ahora vuelve con Tom Hardy tomando el testigo del papel que dio a conocer a un jovencísimo Mel Gibson.

Sin palabras ante este avance de 3 minutos, que ha sido presentado en la Comic-Con, y que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. La película (que vuelve a dirigir George Miller) ha pasado por infinitud de problemas de rodaje, retrasos, y aplazamientos en su fecha de estreno…pero después de todo, muy mal tiene que ir la cosa para que visto lo visto, la cosa no funcione.

Sangre, aceite, arena, fuego y una espectacular persecución por el desierto con Charlize Theron (rapada por exigencias del guión), Nicholas Hoult, Hugh Keays-ByrneZoë KravitzAngus Sampson y la modelo, Rosie Huntington-Whiteley.

Enlace permanente de imagen incrustada

Las expectativas están por las nubes. Ahora ¡sólo! falta esperar hasta el 15 de mayo de 2015.

Da tiempo a ponerse las pilas con la trilogía original.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Magical Girl'

Hoy se han dado a conocer las películas españolas que participarán en la Sección Oficial a Concurso en el Festival de San Sebastián. 

Una de ellas es ‘Magical Girl' de Carlos Vermut, el segundo largometraje del director de la fascinante ‘Diamond Flash’, una película que se estrenó en plataformas online y que poco a poco se ha hecho un nombre fuera de los circuitos de distribución y exhibición convencionales. Para esta página fue sin lugar a dudas una de las 10 mejores películas estrenadas hace dos años.

Es normal que un halo de expectación rodee el estreno de esta producción que el director ha rodado con un presupuesto más elevado y con un reparto en cierta medida más potente: Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sacristán, Israel Elejalde y la debutante Lucía Pollán

El trailer no deja lugar a dudas. Ya solamente desde el punto de vista formal, la puesta en escena y la presentación de los personajes, está claro que estamos ante algo a lo que no podemos quedar indiferentes. 

La historia según revela la sinópsis oficial también es harina de otro costal: “una historia de destinos cruzados en la que Alicia es una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado”. 

De regalo, tenemos este teaser poster, para que la espera se haga más llevadera.

Se estrena el 17 de octubre.

image

Jovenes calenturientas y maduritas juguetonas, aquí tenéis el plan perfecto para el próximo día de los enamorados. El día de San Valentín de 2015 es la fecha elegida para el estreno mundial de ‘Cincuenta sombras de Grey’, la película que adapta el fenómeno editorial más potente que se recuerda en los últimos años.

Hoy se acaba de estrenar el trailer y en él tenéis todo lo que estabais deseando: una joven modosita, un multimillonario trajeado, y sin camiseta, toqueteos varios, su dosis de lujo y una sala llena de fustas.

Todo muy softporn (no habrá nada explícito que impida su exhibición en salas), muy telefilmesco y con el protagonismo exclusivo de Jamie Dornan y Dakota Johnson los actores encargados de dar vida a Christian Grey y Anastasia Steele. 

Que Dios nos coja confesados.

image

La Desaparición de Eleanor Rigby’, es la enésima película que sufre las calamidades creativas de estar producida por Harvey Weinstein (también conocido como Harvey Manostijeras). 

Nos explicamos. El proyecto inicial del director Ned Benson, era contar la historia de una pareja a través del punto de vista de cada uno. Dos películas, a modo de díptico ‘The Disappearance of Eleanor Rigby: Her' yThe Disappearance of Eleanor Rigby: Him’, que finalmente quedarán reducidas a un solo film de dos horas que contará con un montaje que combinará ambas narrativas y que pasará a llamarse ‘The Disappearance of Eleanor Rigby: Them’. Todo por culpa de las dificultades de exhibición y distribución que supone una película que supera las tres horas de metraje, y su posterior venta internacional. Algo similar a lo que ocurrió por ejemplo con ‘Gangs of New York' de Martin Scorsese (que pasó de casi 4 horas de duración a las dos horas y media finales) o ‘Kill Bill' de Quentin Tarantino (inicialmente concebido como un solo film de de 4 horas que finalmente acabó convirtiéndose en dos películas), 

     image

Una pena no poder ver el montaje inicial, que si pudieron disfrutar en el pasado Festival de Toronto, y que aquí tendremos que esperar a ver si algún día lo editan en dvd. 

Mientras soñamos despiertos, aquí tenemos el trailer de la versión que se estrenará en todo el mundo. Los imparables Jessica Chastain y James McAvoy son la pareja protagonista. William Hurt, Viola Davis e Isabelle Huppert, le acompañan.

Preparen los kleenex.

Tras la (hasta ahora) trilogía formada por ‘Antes del amanecer’, ‘Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer’, el director Richard Linklater tenía en la recamara un proyecto que llevaba gestándose nada menos que 12 años. Se trata de ‘Boyhood’, el relato de las vivencias familiares de un niño desde su infancia hasta que se prepara para ir a la Universidad.

Uno de tantas películas que narran el paso a la madurez y todos los cambios que conlleva, si no fuera porque el director ha rodado la película de manera cronológica con los mismos actores, registrando sus cambios físicos y con un guión abierto a la improvisación que requería un rodaje de esta magnitud. Todo ello con el fin de acercarse al máximo a la naturalidad y el realismo que quería plasmar en la pantalla.

El joven actor, Ellar Coltrane, aceptó llevar el peso de la historia, fue elegido en un casting con solo 6 años, y lo vemos crecer en la pantalla hasta los 18. Un experimento al que también se prestó Lorelei Linklater (hija del director), la niña que hace de la hermana del protagonista, y los veteranos Patricia Arquette y Ethan Hawke, encargados de dar vida a sus padres. 

Tras cosechar buenísimas críticas en el Festival de Sundance y Berlín, la película llegará a España el 26 de septiembre. Suponemos que si va calando hondo en los festivales por los que vaya pasando, será uno de los títulos a tener en cuenta en la temporada de premios.

Recomendada.

image