De las sorpresas que nos trae 2013, tenemos que apuntar en negrita a London Grammar, el trio formado por  Hannah ReidDot Major y Dan Rothman, tres músicos de apenas veinte años, que se han metido en el bolsillo a la escena indie de Reino Unido, con sus melodías melancólicas que tanto recuerdan a The xx o Florence + The Machine.

La voz de su vocalista, y los cuidados acompañamientos musicales, no son los habituales de una banda joven y emergente al uso, pero tal y como viene pasando últimamente, sabemos que son los ingleses los que parecen estar marcando la pauta a seguir. Su primer disco, ‘If you wait’, es buena muestra de ello.

London Grammar, también han colaborado con Disclosure, en su excelente disco, ‘Settle’, y son ellos los encargados interpretar la maravillosa, ‘Help me lose my mind’, que podemos escuchar aquí: 

Young and Beautiful’, es el tema inédito que Lana del Rey interpreta para la banda sonora de ‘El Gran Gatsby’, una balada muy en su línea apoyada por una orquestación solemne que le viene que ni pintado. 

Esta semana también hemos podido disfrutar de otras piezas inéditas de la banda sonora, interpretadas por Florence + The Machine y The xx.

A disfrutar.

La venganza es un plato que se sirve frío. Así se las gasta Florence Welch en el video que protagoniza para el tema que ha grabado para Calvin Harris, ‘Sweet nothing’. Éste y otros temas (incluido los archiconocidos 'We found love' con Rihanna, y ‘Bounce’ con Kelis), se incluyen en, ‘18 months’, el disco que el dj británico lanzará en breve, y que más que un disco parece una maquina de hacer singles. 

El videoclip de marcada factura british (dirigido por Vincent Haycockes una oportunidad para ver a Florence con tupé, inmersa en ambientes sórdidos y coqueteando con el peligro, la violencia y sus consecuencias.

Florence + The Machine presenta nuevo single (‘Spectrum’) de su album ‘Ceremonials’.

Para ello la cantante ha contado con la ayuda del fotógrafo David LaChapelle y John Byrne para el videoclip pertinente, en el que la vemos tan guapa como siempre rodeada de bailarines y con el inconfundible sello estético del artista norteamericano.

Hace unos días conocíamos la versión del tema que había realizado el productor británico Calvin Harris, más enfocada a la pista de baile.

Ya tenemos videoclip para ‘No Light, No Light' el nuevo sencillo de Florence + The Machine, y como bien marca la tradición que parece haberse impuesto la cantante, podemos verla inmersa en otra obra cumbre de esteticismo y múltiples referencias religiosas (desde magia negra hasta un coro de monaguillos) con un clímax final épico. 

¿Ha llegado un ángel?