Cinemax, la filial de HBO, que ya ha estrenado dos temporadas de esa rareza kitsch llamada ‘Banshee' (con la que tengo que reconocer que, aunque no sea una comedia, me he divertido muchísimo), tiene preparado su plato fuerte para el verano. Se trata de 'The Knick’, en la que sobresalen dos nombres propios: Steven Soderbergh y Clive Owen.

Soderbergh, después de su éxito el año pasado con ‘Behind the Candelabra’, ejerce de productor y director de todos los episodios, y Owen, da vida al protagonista, el Dr. John W. Thackery, cirujano del hospital Knickerbocker de Nueva York.

image

Hasta ahí todo bien, pero lo bueno es que no estamos ante otra serie sobre médicos y hospitales, ya que la trama se sitúa en 1900, cuando los medios y las técnicas quirúrgicas eran muy precarias y la tasa de mortalidad, altísima. En medio de este panorama desolador se desarrolla esta ambiciosa producción para la que no han escatimado en detalles.

El trailer nos da muy buena impresión. El tono, la estética, los planos, la fotografía… Parece que estamos ante otra joya que nos regala la TV americana.

El 8 de agosto, estreno.

image

image

Con esta breve, pero ilustrativa promo, se anuncia el regreso de ‘The Americans’, la fabulosa serie de FX, que pese a haber cosechado excelentes críticas, ha pasado bastante desapercibida en la temporada de premios.

La segunda temporada llegará el 26 de febrero a las pantallas de Estados Unidos, pero mientras esperamos, podemos echar un vistazo a la sesión de fotos que Matthew Rhys y Keri Russell han hecho para la revista GQ, en donde los vemos en la misma tónica, subida de tono, que sus personajes en la serie.

 Todo por la patria  

image

image

image

image

Matthew Rhys & Keri Russell by Marco Grob (GQ Magazine)

Absolutamente brutal, el trailer de la nueva versión de ‘Godzilla' ('Monsters’), con música de Ligeti, que dirige Gareth Edwards, y cuenta con un reparto interesante e internacional: Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Ken Watanabe, David Strathairn ySally Hawkins.

La película ya contaba con un teaser bastante potente, que nos daba una idea de por donde iban a ir los tiros, pero después de ver el nuevo adelanto, no queda lugar a dudas.

Esto hará que por fin nos olvidemos de la última versión que perpetró Roland Emmerich, a finales de los 90, que finalmente daba más risa que otra cosa.

image

Esperamos ansiosos el regreso de American Horror Story. Esta temporada que llevará por subtítulo, ‘Coven’, llegará a las pantallas norteamericanas el 9 de octubre, pero es tal la cantidad de jugoso material promocional que han editado, que es imposible no destacar semejante campaña creativa. Y todo acompañado con la misteriosa voz de Lauren O’Connell.

Ojo, que en los primeros teaser ya vemos a casi todo el antiguo reparto original, que se han reunido de nuevo para esta aventura de aquelarres, brujas, vudú y magia negra. Y también podemos ver a Kathy Bates, Angela Bassett y Gabourey Sidibe, los nuevos fichajes de la temporada.

image

image

image

image

american3

american5

Las chicas llegan a principios de 2014 !!